Noticias

Con el propósito de destacar el trabajo y compromiso de las organizaciones en los ámbitos de educación, parentalidad y área laboral, el programa Senda Previene Temuco reconoció a 11 establecimientos educacionales y 4 instituciones de la comuna, con la entrega de un certificado por su compromiso constante con la prevención del alcohol y las drogas.

Cabe precisar, que, durante el presente año, fueron atendidas cerca de 5.400 personas, entre ellas 912 adultos quienes fueron capacitados y 4.491 alumnos a quienes se les efectuaron talleres, en materia de prevención en consumo de alcohol y drogas.

Macarena Herrera, Coordinadora de Senda Previene Temuco, señaló “nos encontramos en una ceremonia en que queremos reconocer a las instituciones que han asumido un compromiso y han desarrollado intensos programas para instalar culturas preventivas en sus organizaciones laborales o educacionales. Nuestro programa cuenta con una oferta disponible para toda la comunidad, y constantemente estamos realizando talleres, capacitaciones y diferentes actividades, pero las organizaciones que hoy reunimos son las que han comprendido que no es suficiente con actividades aisladas debido a que es necesario un trabajo sistemático para lograr impacto en sus estudiantes, apoderados o trabajadores”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Miguel Becker, manifestó que “hace 18 años que en nuestra municipalidad se creó el programa Senda Previene, previene de drogas y alcohol a nuestra población. Se han atendido alrededor de 55 mil personas, y la verdad lamentar el hecho de atender a tantas personas que estén de alguna forma sufriendo el alcoholismo y la drogadicción, pero por otro lado es un aspecto importante que nuestra municipalidad coloca a disposición de la comunidad para que las personas que quieran salir de este flagelo tengan la oportunidad y opción de hacerlo”.