Noticias

Con la realización de una actividad competitiva denominada Festival Deportivo y con la entrega de certificaciones, se llevó a cabo la ceremonia de finalización de los programas municipales 24 horas Deportivo y PANNYA, orientados en prevenir las conductas infractoras en niños, niñas y adolescentes de la comuna.

En la ceremonia estuvieron presentes cerca de 78 niños y niñas quienes recibieron de manos del alcalde de la comuna Miguel Becker junto al concejal José Luis Velasco, sus diplomas de aprobación de los talleres deportivos en los cuales fueron capacitados, tales como fútbol y rugby, entre otras disciplinas.

El alcalde de la comuna Miguel Becker, señaló “hemos tenido una celebración de la finalización de las actividades de nuestro programa 24 horas Deportivo y también del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, PANNYA, plan a través del cual hemos intervenido a más de 1.200 niños y que ha tenido muchísimo éxito. La verdad es que, en los últimos diez años de trabajo, hemos logrado cambiar vidas a través de estos programas, y además agradecer el trabajo de los equipos de profesionales que están día a día detrás de los niños”.

Por su parte el Concejal de la comuna José Luis Velasco, manifestó “para el municipio es muy importante el trabajo con los niños porque son el futuro de Chile, pero sobre todo son el presente. Todo lo que podamos darles, no solo en la escuela, que es fundamental, el apoyo en las familias, el propiciar actividades deportivas, artísticas, culturales, es muy relevante en el fondo para trabajar en su desarrollo integral y por su puesto ir mejorando las condiciones de vida de sus familias, de su entorno y de toda la comuna”.

Marlene Molina, madre de uno de los niños participantes del programa 24 horas Deportivo, agradeció el trabajo del equipo de profesionales de la municipalidad de Temuco, ya que su hijo se ha desarrollado como persona, ya que ahora es un joven más sociable, con más personalidad, respetuoso, responsable y lo más importante que le encanta el deporte.

La jornada finalizó destacando el trabajo de las personas e instituciones que hicieron posible concretar estas iniciativas, como las profesionales de las guarderías municipales, quienes fueron un apoyo en el proceso de intervención de los niños y niñas en los talleres motores y pre deportivos.