Noticias

“Educar en Familia” se denominó la charla realizada por profesionales de la Compañía de Cervecerías Unidas, CCU, empresa productora de bebestibles, durante los días 07 y 08 de agosto, la cual estuvo dirigida a apoderados de Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna de Temuco, orientada en apoyar a los padres en la educación de sus hijos en lo relativo al consumo responsable de alcohol, resaltando la importancia del diálogo familiar y la información adecuada.

La actividad fue organizada por la Dirección de Seguridad de la municipalidad y permitió capacitar a cerca de 60 personas, en jornadas que se dividieron en dos días, la primera efectuada en la Escuela Campos Deportivos, y la segunda en la sala del Concejo Municipal, dirigida a padres y apoderado de establecimientos municipales de la comuna.

Mercedes Pérez, profesional a cargo, manifestó que CCU hace 19 años está desarrollando estas charlas, como una contribución concreta en la búsqueda del bienestar de la sociedad. En las capacitaciones se les explica a los padres la responsabilidad que tienen en la formación de sus hijos, específicamente en la educación del consumo responsable del alcohol.

Por su parte, Ximena Cabrera, encargada del Departamento de Programas de Seguridad Ciudadana, señaló que la misión principal del Departamento de Seguridad es poder prevenir los delitos y de ciertas conductas que puedan facilitar la comisión de ilícitos. En este sentido, las charlas que se han efectuado son de vital importancia, más aún considerando que se vinculan con el trabajo de Senda Previene en la cual fomentamos conductas pro sociales y promovemos los valores positivos entre los adolescentes.