Noticias

Actualmente un 94% de la población objetivo ya ha sido inmunizada.

A poco más de cuatro semanas del inicio de la campaña de inmunización contra la Influenza 2020, la Municipalidad de Temuco ha abarcado casi en su totalidad a su población objetivo, que bordean las sesenta y cuatro mil personas inscritas en los consultorios municipales.

Hay que destacar que el municipio a través de su departamento de Salud, ha inmunizado hasta el jueves 15 de abril a un total de 60.214 personas, que representan un 94% de la población objetivo, esto se ha podido lograr gracias a un importante contingente de salud que se ha distribuido por distintos puntos de Temuco con la finalidad de inmunizar a los vecinos de la comuna.

En este sentido el alcalde de la Municipalidad de Temuco, Miguel Becker, se mostró su satisfacción por el progreso comunal en esta materia, “estamos muy contentos por los avances que hemos tenido en lo que respecta a vacunaciones contra la influenza. Ya llevamos más de 60 mil personas vacunadas de distintos sectores de Temuco, quienes desde ahora están protegidos contra las enfermedades de invierno.”

A lo anterior, el director del departamento de Salud, Carlos Vallette, mencionó que este porcentaje se logró en tiempo record y espera tener una cobertura del 100% en las próximas semanas “el municipio ha jugado un rol preponderante, en un inicio el alcalde Miguel Becker nos solicitó que debíamos conseguir el 80% de vacunaciones en un mes y en ese periodo ya hemos superado el 90% de cobertura. Para que esto fuese una realidad la Municipalidad de Temuco nos entregó todo lo necesario para poder desarrollar esta campaña en un plazo histórico” cerró.

Hay que reiterar, que la dosis anti-influenza no previene del contagio por COVID-19. Por lo tanto, el Municipio de Temuco reitera que todas las familias temuquenses en la medida de lo posible deben permanecer en sus domicilios y seguir las medidas preventivas (lavado de manos, higiene respiratoria y distancia de a lo menos un metro) para estar seguros de nuevos casos por coronavirus.