La actividad se enmarcó en la entrega de 53 móviles destinados a 19 comunas de la provincia de Cautín”

Buenas noticias llegan hasta la capital regional en el ámbito de la salud, pues en el pabellón de La Araucanía, el Servicio de Salud Araucanía Sur, hizo entrega de 53 vehículos para los departamentos de salud de 19 comunas de la provincia de Cautín, de los cuales seis serán destinados a la Municipalidad de Temuco, correspondientes a proyectos del año 2018, de los que destacan la entrega de 5 furgones y una camioneta 4×4, destinadas a 5 centros de la salud de la comuna.

En el plano local, los Centros de Salud Familiar de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Pedro de Valdivia, El Carmen y el Centro de Rehabilitación serán los beneficiados. La inversión de esta iniciativa supera los mil millones de pesos, de los cuales 140 aproximadamente serán destinados a la comuna, cuya finalidad es fortalecer la atención familiar en los consultorios dependientes del Departamento de Salud del municipio, para agilizar las gestiones administrativas y visitas domiciliarias a nuestros usuarios.

La Jefa de División de Atención Primaria, Adriana Tapia destacó esta iniciativa que se enmarca en el Plan Impulso, ya que agregó que “estamos muy contentos por estar dándole el impulso en La Araucanía. En este momento estamos haciendo la primera entrega de una gran cantidad de equipamiento de vehículos que se entregarán a 19 comunas de la provincia de Cautín” agregó.

 

En tanto Carlos Vallette, Director del Departamento de Salud de Temuco, se mostró muy satisfecho, con la entrega de seis móviles y mencionó que “sin duda que para nosotros como salud primaria municipal, es una gran noticia, porque nos permite tener seis nuevos vehículos que de alguna manera vienen a reforzar el trabajo que nosotros estamos haciendo en nuestros consultorios”. 

 

Para finalizar, la seremi de Salud Araucanía, Katia Guzmán señaló que “gracias al Plan Impulso pudimos solventar las necesidades de los alcaldes, pues ellos necesitaban estos vehículos para trasladar pacientes y poder acceder a los establecimientos. Además, los funcionarios de los centros de salud, podrán llegar a los lugares más apartados para entregar atención correspondiente” cerró.