Dirección de Administración y Finanzas

Dirección de la Municipalidad de Temuco encargada de la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento interno municipal.

La Dirección de Administración y Finanzas está formada por los siguientes departamentos:

 

  • Departamento de Rentas y Patentes

Departamento de la Dirección de Administración y Finanzas encargado de la recaudación de recursos financieros y económicos a beneficio municipal, efectuando la cobranza administrativa de impuestos, derechos, concesiones, arriendos, junto con informar y tramitar las concesiones, ventas, y otras propiedades de municipales o bienes nacionales de uso público.

 

  • Departamento de Tesorería

Departamento encargado de la recaudación de los ingresos y ejecución de los pagos institucionales, por medio de administración de las cuentas corrientes bancarias municipales, con sus correspondientes conciliaciones bancarias mensuales, rindiendo cuenta cuando o solicite la Contraloría General de la República.

 

  • Departamento de Abastecimiento

Departamento de la Dirección de Administración encargado de proveer los recursos materiales a las distintas unidades municipales, a través de la adquisición, distribución y mantención de los bienes y el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el reglamento de compras municipales, así como también las disposiciones establecidas en la ley de compras públicas.

 

  • Departamento de Gestión Interna

Departamento encargado de administrar los bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento del Municipio, además de centralizar las necesidades comunes de las distintas unidades municipales y efectuar los requerimientos necesarios para el proceso de compras públicas. De la misma manera, se encarga de administrar los servicios de vigilancia, seguridad y de aseo de los recintos municipales.

 

  • Departamento de Recursos Humanos

Departamento de la Dirección de Administración y Finanzas encargada de la administración de los recursos humanos, relacionado a la ejecución y tramitación de incorporación, promoción, retiro o destinación del personal municipal. Junto con esto, la dirección debe velar con todo lo relacionado a licencias, permisos y asignaciones familiares, entre otras solicitudes.

 

  • Departamento de Contabilidad y Estadística

Departamento encargado de elaborar y mantener actualizados los registros presupuestarios y contables, además de la emisión oportuna de informes financieros en conformidad con las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República.

 

  • Departamento de Bienestar

Departamento que tiene como objetivo otorgar y administrar una red de beneficios orientados a la satisfacción de las necesidades integrales del trabajador municipal y sus cargas familiares, mediante una atención eficiente, atenta, igualitaria y oportuna.

 

  • Departamento de Informática

Departamento encargado de optimizar el desarrollo de los procedimientos administrativos, a través de la aplicación de recursos y sistemas computacionales, junto con servir de apoyo informático a las diferentes unidades municipales de acuerdo a sus requerimientos.

 

  • Departamento de Calidad y Mejoramiento de la Gestión

Departamento de la Dirección de Administración y Finanzas encargado de efectuar estudios para mejorar los procesos internos del municipio y efectuar propuestas al respecto, junto con administrar planes y programas de mejoramiento a la gestión municipal y colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.

  • Director

    Rolando Saavedra Rebolledo

  • Ubicación

    Arturo Prat 650, tercer piso

  • Teléfono

    +56-45-2973321

  • Correo

    dir.finanzas@www2.temuco.cl