Dirección de Administración Municipal

La Administración Municipal tiene como objetivo colaborar con el alcalde en las tareas de coordinación y gestión de todas las unidades municipales, junto con adoptar medidas para el cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del Municipio.

Por otra parte, se encarga de adoptar las medidas tendientes a la permanente vigencia de los instrumentos de planificación municipal, además de elaborar y proponer en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal.

La Dirección de Administración Municipal está formada por los siguientes departamentos:

 

  • Departamento de Administración de Recintos Deportivos

Departamento de la Dirección de Administración Municipal encargada de administrar el funcionamiento y mantención de los recintos deportivos y recreativos de propiedad municipal.

 

  • Departamento de Plan Anual de Acción Municipal

Departamento encargado de supervisar el cumplimiento del Plan Estratégico Municipal, verificando la existencia y pertinencia de las herramientas de planificación contenidas en dicho plan, además del cumplimiento de sus metas.

 

  • Departamento de Parque Automotriz

Departamento de la Dirección de Administración Municipal encargada de administrar el parque automotriz y de maquinaria pesada de la municipalidad.

 

  • Departamento de Emergencias Comunales

Departamento encargado de dirigir la acción preventiva de emergencia conforme al Plan Comunal de Emergencia, además de organizar y coordinar todas aquellas acciones preventivas que permitan preparar a la comunidad ante posibles siniestros o catástrofes.

  • Director

    Pablo Sánchez

  • Ubicación

    Arturo Prat 650, cuarto piso

  • Teléfono

    +56-45-2973481

  • Correo

    dir.admmunicipal@www2.temuco.cl